Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2016

BREXIT en el Sector Asegurador.

La decisión de Reino Unido de abandonar la UE no es una buena noticia para el sector asegurador. Habrá, según los expertos, movimientos defensivos de deslocalización hacia otros países europeos de aquellas compañías que tenían en la city su centro de operaciones para toda Europa. Además, está el escollo de Solvencia II, la normativa europea que regula a las aseguradoras y que dejaría de ser de aplicación en Reino Unido.

El sector asegurador es uno de los que pueden verse más perjudicados por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Para muchas grandes aseguradoras no europeas posicionarse en la city londinense les abría un mercado de 500 millones de clientes, una puerta de entrada al mercado europeo que ahora puede cerrarse.

Esto podría obligar a gigantes del sector a deslocalizarse a otras ciudades europeas como Frankfurt, Dublín, Munich, París o Madrid. "El Brexit tendrá como consecuencia un fuerte impacto en las compañías británicas de seguros. La Comisión Europea necesitará determinar si la legislación dentro de Reino Unido proveerá de las mismas medidas de protección que en Europa. Esperamos un largo periodo de incertidumbre para las compañías dentro del sector", comentan los expertos de Carax Alphavalue.

Algunas de las grandes aseguradores europeas se han apresurado a descartar graves consecuencias en sus márgenes. "Nuestras carteras no están significativamente afectados por la volatilidad del mercado a corto plazo", ha asegurado en un comunicado Andreas Gruber , director de inversiones de Allianz.

La reaseguradora alemana Munich Re reconoce que las implicaciones del 'Brexit' son severas para la economía británica y apuntan a que es el "major blow for the EU" (golpe importante para la UE) Otra aseguradora germana, Talanx, asegura que mantendrá su política de inversión en ReinoUnido.

Otro de los escollos en la normativa europea para el sector Solvencia II de la que Reino Unido quedaría al margen. Los partidarios del 'Brexit' han insistido en la necesidad de negociar un acuerdo bilateral como el que la UE mantiene con Suiza. En este sentido, los expertos creen que será más probable que la normativa británica se homologue a la europea.


Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario